Comparativa de coches híbridos

Si estás pensando en cambiar de coche tal vez valores la posibilidad de comprar un coche híbrido, y en este sentido lo mejor es conocer las características a valorar en los coches híbridos por ejemplo el consumo o el comportamiento en carretera. Puede ser interesante comprar un coche híbrido tanto por la baja contaminación (emisiones y ruido) como por su fiabilidad, 2 características a incluir en una comparativa de coches híbridos.

¿Qué cararacterísticas podemos empezar a comparar?

coches híbridos

Comparar coches híbridos

Características básicas al comparar coches híbridos

Para hacer una comparativa de coches híbridos puede ser interesante revisar y buscar información sobre las características del coche híbrido frente al coche de combustión interna tradicional:

¿Cómo funciona un coche híbrido?

Tal vez debamos empezar por conocer como funciona un coche híbrido, combinando dos tipos de energías, a través de un motor eléctrico y otro de combustión interna. Habitualmente los coches híbridos utilizan una combinación de los dos motores para el arranque, la aceleración, el frenado (aquí una de las ventajas de los híbridos ya que utilizan parte de la energía de frenada), las paradas, y también en velocidad constante. En general el funcionamiento combinado permite reducir el consumo y la contaminación.

Tipos de coches híbridos

Si ya conocemos el funcionamiento básico del coche híbrido y sus dos motores, a la hora de comparar coches híbridos puede ser interesante valorar diferentes tipos de coches híbridos en función de:

  • Si los dos motores pueden mover las ruedas del coche de forma conjunta o independiente.
  • Si el motor eléctrico puede mover por si solo al coche, o su función solamente es aportar energía suplementaria.
  • Si el motor eléctrico se puede recargar enchufándolo a la corriente eléctrica (se trataría de los llamados híbridos enchufables).

Marcas de coches híbridos

¿Qué marcas de coches híbridos existen en el mercado? Nada mejor para iniciar una comparativa de coches híbridos que hacer una lista de las marcas que se han decidido a sacar modelos de coches híbridos buscando soluciones para ahorra en el consumo, y potenciar la reducción de emisiones contaminantes. Toyota, Honda, Lexus, e incluso Peugeot y Citroen, entre otras, son marcas que han apostado por los modelos de coches híbridos.

¿Coche híbrido o eléctrico?

Tal vez al iniciar una comparativa de coches híbridos también encontremos información sobre los coches eléctricos, y es que los coches híbridos podrían ser el paso intermedio a la adopción definitiva del coche eléctrico. En este sentido puede venir bien tener algo de información sobre coches eléctricos, y sus características.

¿Me compro un coche híbrido?

En definitiva, se trata de mostrar una visión general de los aspectos más importantes en una comparativa de coches híbridos, de cara a poder valorar tipos, modelos, y marcas si finalmente nos decidimos a cambiar de coche.

Fuentes:

¿Qué es un coche híbrido?

Un coche híbrido es un vehículo que utiliza dos fuentes de energía para su movimiento: un motor de combustión, y un motor eléctrico auto-recargable. Y que además de buscar la eficiencia energética también ofrecen una autonomía eléctrica suficiente para moverse en trayectos cortos.

¿Te interesan los coches híbridos?

Coches Híbridos en Internet

Buscaremos y compartiremos enlaces interesantes sobre comparativas de coches híbridos, marcas, modelos, y pruebas.

¿Gasolina, diesel o híbrido?

A la hora de plantearse la compra de un coche y iniciar una comparativa de prestaciones, consumos, o rendimiento, ahora tenemos una nueva alternativa al motor diesel o gasolina, el coche híbrido.
Todos los proyectos actuales sobre coches híbridos parecen interesantes.
Pero para poder hacer una valoración primero debemos conocer las características más importantes de los coches híbridos y sus prestaciones.